OMODA 9 SHS: La tecnología híbrida que abre una nueva era

  • El sistema ‘Super Hybrid System’ (SHS) sitúa al OMODA 9 SHS a la vanguardia de su segmento por su rendimiento, eficiencia y agrado de conducción.
  • Sus cifras de rendimiento y eficiencia establecen nuevas referencias: 395 kW (537 CV) de potencia combinada, 4,9 segundos en el 0-100 km/h, más de 1.100 km de autonomía total y 145 km en modo eléctrico.
  • Este sistema garantiza la mejor experiencia de uso para sus conductores y ofrece una conducción dual que combina lo mejor de los vehículos híbridos y eléctricos.
  • La sofisticada tecnología de propulsión SHS es la guinda de un modelo diseñado para ofrecer un nivel de conducción de nueva generación: avanzado, cómodo, práctico y tecnológico.

Madrid, 30 de septiembre de 2025 – OMODA & JAECOO dispone de la tecnología híbrida enchufable más avanzada de la industria, fruto de años de investigación y desarrollo que se han materializado en las dos variantes del sistema ‘Super Hybrid System’ (SHS). El OMODA 9 estrena en Europa la variante más potente y avanzada este sistema, que cuenta con cuatro motores (tres eléctricos y uno de combustión), transmisión 3DHT, tracción AWD y un paquete de baterías CATL M3P específico para vehículos híbridos, de elevada capacidad y densidad energética.

Unos números que rompen moldes

Con una impresionante potencia combinada de 395 kW (537 CV) y par de 650 Nm, la tracción total AWD y la eficiencia de la transmisión 3DHT, el OMODA 9 SHS acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, y de 90 a 120 km/h en 2,8 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h. Este nivel de prestaciones, digno de un superdeportivo, se combina con unos consumos muy bajos, de solo 7,0 L/100 km con la batería agotada y 1,4 l/100 km en consumo mixto WLTP; gracias a la eficiencia térmica del motor de combustión (44,5%) y del sistema de transmisión (97,6%).

Esta eficiencia, unida a la elevada capacidad de la batería (34,46 kWh) y a un gran depósito de combustible (70 litros), hacen que el OMODA 9 SHS ofrezca unas autonomías que también se sitúan a la cabeza de su segmento: 145 kilómetros en modo eléctrico y más de 1.100 km de autonomía total. La potencia máxima de carga de la batería es de 6,6 kW (CA) y 65 kW (CC), lo que le permite tener un tiempo de recarga de 25 minutos del 30 al 80% en un cargador de corriente continua.

Experiencia híbrida de nueva generación

El desarrollo del sistema de propulsión del OMODA 9 SHS no solo se ha enfocado en ofrecer un rendimiento sobresaliente, sino también en proporcionar la mejor experiencia de uso para sus conductores. En la ciudad, el OMODA 9 SHS se comporta, prácticamente, como un coche eléctrico. La gran autonomía eléctrica permite efectuar la mayor parte de los recorridos habituales en modo eléctrico, sin generar emisiones locales y con un bajo coste energético. Su velocidad de carga también facilita las cosas al usuario y promueve este uso eléctrico.

Cuando se demandan más prestaciones o en viajes largos, el sistema híbrido ofrece una gran autonomía, y diferentes modos de funcionamiento para responder del modo más cómodo y eficiente en cada momento, dando respuesta a las necesidades y requerimientos del conductor. Los cambios de marcha o entre un modo y otro se realizan con total suavidad y sin interrupciones en la entrega de potencia, ofreciendo una experiencia de conducción sobresaliente y una respuesta rápida al acelerador.

Circulando en atascos, el sistema funciona en modo eléctrico de motor único. En conducción urbana a baja velocidad, en extensión en serie. Cuando se requiere aceleración para adelantar, el sistema cambia a un accionamiento en paralelo del motor de combustión con el eléctrico; mientras que, en aceleraciones desde parado, los dos motores eléctricos funcionan a la vez. Viajando a baja velocidad, pasa a modo de carga en conducción, con el motor térmico alimentando de energía a los eléctricos, mientras que, en conducción de larga distancia en autopista, se emplea el accionamiento directo del motor de combustión, que puede recibir apoyo de los eléctricos para realizar cambios de velocidad.

Además, el OMODA 9 SHS dispone de 6 modos de conducción (Normal, ECO, Sport, Arena, Nieve, Todoterreno), para adaptar su funcionamiento a los gustos del conductor y adaptarse a todos los terrenos.

La tecnología híbrida más avanzada y segura

El sistema SHS del OMODA 9 aplica la sofisticada tecnología híbrida de tercera generación del Grupo Chery. Este sistema incorpora tres tecnologías líderes en su clase: el eficiente motor 1.5T GDI DHE de quinta generación, la transmisión híbrida dedicada 3DHT y el paquete de baterías CATL M3P diseñado específicamente para vehículos híbridos.

El motor de combustión 1.5T GDI DHE de quinta generación, exclusivo para sistemas de propulsión híbridos, está diseñado para lograr el máximo rendimiento y eficiencia. Con un peso ligero (solo 106 kilos), integra seis tecnologías centrales: ciclo Miller profundo, combustión inteligente i-HEC, sistema inteligente de gestión térmica, sobrealimentación eficiente HTC, lubricación inteligente i-LS y alta dilución HiDS. Estas sofisticadas tecnologías le permiten combinar un elevado rendimiento, con una eficiencia térmica del 44,5%, una de las cifras más elevadas de la industria del automóvil.

El motor térmico esta emparejado con la transmisión 3DHT, la más avanzada del Grupo Chery para sistemas de propulsión híbridos, que integra los dos motores eléctricos delanteros y una caja de cambios de doble embrague con tres velocidades. Los motores eléctricos delanteros entregan 75 y 90 kW, con 170 y 220 Nm, respectivamente (165 kW y 390 Nm en conjunto). El motor eléctrico situado en el eje trasero tiene una potencia y par máximos de 175 kW y 310 Nm, y es el encargado de entregar potencia a ese eje dentro del sistema AWD.

Además de su extraordinaria eficiencia térmica (97,6% máxima y más del 90% de promedio), una de las grandes ventajas de esta transmisión es que permite es que ambos motores eléctricos puedan funcionar al mismo tiempo como propulsores.

Este sistema puede funcionar como eléctrico puro, híbrido en serie, híbrido en paralelo y recuperación de energía. Esto le proporciona una amplia variedad de escenarios de conducción, con 9 modos de funcionamiento y 11 marcas combinadas.

El OMODA 9 SHS equipa el paquete de baterías CATL M3P de ultra elevada densidad energética con celdas de fosfato de hierro y litio. La capacidad de la batería es de 34,46 kWh, una cifra muy alta para un vehículo híbrido, con una elevada densidad de energía de 152 Wh/kg.

Además, el OMODA 9 SHS cuenta con una función V2L de carga bidireccional y puede suministrar energía a dispositivos externos con 6,6 kW de potencia. Esto convierte al vehículo en una práctica fuente de energía móvil para actividades al aire libre.

Este paquete de baterías tiene un rango de temperatura ultra amplio (de -35 °C a 60 °C) y equipa un sistema de protección integral y cuenta con unos estándares de seguridad líderes en la industria. El concepto integral de seguridad de las baterías engloba diferentes niveles de protección, desde el alojamiento en la plataforma superhíbrida M3X, a un blindaje de tres capas con características anticolisión, de prevención de incendios e impermeabilización.

Este blindaje evita la extrusión y deformación de las celdas; y el incendio ante situaciones extremas como pinchazos o aplastamientos Su diseño estructural ultra resistente CTP exclusivo de CATL emplea un robusto bastidor de aleación de aluminio, vigas laterales de alta resistencia, estructuras internas de absorción de energía y una placa protectora inferior de acero de alta resistencia. Este paquete puede resistir la extrusión de hasta 10 toneladas y resistir impactos de diferentes situaciones, sin que las celdas sufran extrusiones o deformaciones. Esta célula de protección es resistente al polvo y al agua con el nivel IP68, el más alto del sector. Está certificada para poder sumergirse en agua durante 48 horas.

Además, el sistema cuenta con el sistema de gestión de batería MANA-Q y con el interruptor de seguridad inteligente (PSS). Únicos en su categoría, desconectan la batería automáticamente en 2 ms tras una colisión para prevenir cortocircuitos.

Acerca de OMODA:

OMODA es una marca de automóviles de vanguardia lanzada en 2023 en Wuhu, Anhui (China), donde la firma tiene su sede. Su filial española, OMODA España, inicia su andadura en Europa con una extensa red de concesionarios y centros de postventa, cuyo objetivo es acercarse al máximo a los gustos y necesidades del cliente para ofrecerle productos muy atractivos, de alta tecnología y de gran calidad.